¿Qué hacer antes de una cirugía?

Usted ha pasado semanas yendo a citas, preparando su casa y poniéndose saludable. Ahora llegó el momento de la cirugía. Usted puede sentirse aliviado o nervioso en este momento.

Tener cuidado con unos cuantos detalles de último momento le puede ayudar a hacer de su cirugía todo un éxito. Según el tipo de cirugía que vaya a tener, siga cualquier recomendación adicional de su proveedor de atención médica.

Medicamentos

Dos semanas antes de la cirugía, le pueden haber dicho que dejara de tomar fármacos que dificultan la coagulación de la sangre. Estas son medicinas que hacen más difícil que su sangre coagule, y que pueden prolongar el sangrado durante su cirugía. Ejemplos de estos medicamentos incluyen:

  • Ácido acetilsalicílico (aspirin)
  • Ibuprofeno (Advil, Motrin)
  • Naproxeno (Naprosyn, Aleve)
  • Clopidrogel (Plavix), warfarina (Coumadin), dabigratan (Pradaxa), rivaroxaban (Xarelto), apixaban (Eliquis)

Tome sólo los medicamentos que su médico le indicó que tomara antes de la cirugía, lo cual incluye medicamentos que necesitan una receta. Si no tiene claro qué medicamentos debe tomar la noche antes o el día de la cirugía, llame al médico.

NO tome ningún suplemento, hierbas, vitaminas ni minerales antes de la cirugía a menos que el médico lo haya autorizado.

Lleve una lista de todos sus medicamentos al hospital. Incluya los que el médico le dijo que dejara de tomar antes de la cirugía. No olvide anotar la dosis y con qué frecuencia los toma. De ser posible, lleve los medicamentos en sus envases.

Lavarse la piel

Usted puede tomar una ducha o un baño la noche antes y en la mañana de la cirugía.

El médico o el personal de enfermería pueden haberle dado un jabón medicado especial para que use. Lea las instrucciones sobre cómo usarlo. Si no le dieron un jabón medicado, use un jabón antibacteriano que puede comprar en la tienda.

NO se afeite la zona que le van a operar. Los médicos o el personal de enfermería harán eso en el hospital si es necesario.

Frótese las uñas con un cepillo. Quítese el esmalte de las uñas y el maquillaje antes de irse para el hospital.

Comer y beber antes de la cirugía

Es probable que le hayan solicitado no comer ni beber nada después de medianoche. Esto por lo regular significa tanto los alimentos sólidos como los líquidos.

Puede cepillarse los dientes y enjuagarse la boca por la mañana. Si le indicaron que tomara algún medicamento en la mañana de la cirugía, puede hacerlo con un sorbo de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *